CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.

La Ciudad de las Artes y las ciencias  es un espacio de ocio en el que la cultura es protagonista. Ubicada en el antiguo cauce del río Turia, supone un importante estímulo para el turismo urbano y sitúa a Valencia entre las ciudades con una infraestructura cultural más moderna. Sorprendente por sus dimensiones y su arquitectura, este conjunto diseñado por Santiago Calatrava, nace con la pretensión de ser el signo de la vanguardia artística y cultural de Valencia.


 

  Umbracle, concebido como un gran paseo mirador, con un jardín central arbolado.

  Hemisfèric, única sala en España en la que se proyectan tres espectáculos audiovisuales en una pantalla cóncava gigante de 900 m2: Planetario o representaciones de fenómenos del Universo, Cine Imax  y Laserium.

  Museo de les Ciències "Principe Felipe" un museo de la Ciencia y la Tecnología  con una arquitectura de vanguardia y contenidos interactivos propios del s. XXI.                       

  Palau de les Arts, espectacular edificio dedicado a la promoción y difusion de las artes escénicas.

Puente del Azud de Oro y Agora

El Ágora, diseñada por Santiago Calatrava, es el edificio con el que se da por concluido el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Situado entre el recién inaugurado puente L'Assut de l'Or y el Oceanográfico, este espectacular edificio está concebido como una gran plaza cubierta multifuncional en el que se albergarán multitud de eventos de distinta naturaleza, siendo el Valencia Open 500, el evento inaugural en noviembre de 2009. Sin duda alguna se convertirá en uno de los estadios más peculiares del circuito ATP de tenis.

Sin romper con la armonía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Ágora está rodeado por estanques de agua y el jardín del antiguo cauce del río Turia. Un nuevo hito para la ciudad de Valencia que no va a dejar indiferente a nadie.

 

OCEANOGRÀFIC
 El mayor parque oceanográfico de Europa para conocer la fauna y la flora más representativa de nuestro planeta con 45.000 seres vivos

Oceanogràfic nos invita a descubrir un auténtico parque marino que engloba los principales mares y océanos del planeta. Con una extensión de 110.000 m2 y un volumen de 42 millones de litros de agua, constituye el mayor oceanario de Europa.
Por su concepto y diseño, su espectacular dimensión y contenido en especies, se convierte en un hito entre los acuarios a nivel mundial. La tematización de sus exhibiciones nos muestra una visión precisa de los ecosistemas marinos y su gran biodiversidad, logrando transmitir la sensación única de sumergirnos en busca de los secretos del océano.
L'Oceanogràfic de Valencia se compone de diferentes edificios que se identifican con cada uno de los mares y océanos del planeta, incluyendo en su interior las exhibiciones de los ambientes y ecosistemas más representativos. Se distinguen un total de diez espacios:

- Mediterráneo (siete acuarios)

- Humedales (Tierras del Mangle y el Marjal Mediterráneo)
- Templados y Tropicales
- Oceanos (con dos zonas submarinas: Bermudas y Canarias,
destaca el impresionanate tiburón "toro bacota")

- Ártico (dos belugas "ballenas blancas" y 5 morsas)
- Antártico (pingüinos de "Magallanes")
- Isla de los leones marinos
- Auditorio del Mar Rojo
- Delfinario

RESTAURANTE SUBMARINO

 

Para más información llame por favor a:ANGELA MARÍ:  tel.: 96 003 28 61  -móvil: 626153975- avalencia@avalencia.com